Follow @TereRedPony Redluv: adiccion al sufrimiento

lunes, 30 de agosto de 2010

adiccion al sufrimiento

Aunque parezca difícil de creer, muchas personas son adictas al sufrimiento. Es decir, eligen al sufrimiento como forma de vida y lo hacen un hábito al que no pueden controlar. Lo han experimentado desde la infancia o por muchos años y están tan acostumbradas que a veces no se dan cuenta que tienen alternativas diferentes en sus vidas. Cuando aparecen oportunidades de felicidad, hacen cosas consciente o inconscientemente para boicotearse, para que las cosas no salgan bien. Viven resignadas, convencidas que el sufrimiento es la única forma de vivir sus vidas y lo eligen en vez de elegir paz interior y bienestar general cuando aparece la oportunidad.                                 
ejemplo, Pedro, un joven gay, conoce a un muchacho que le trata muy bien y empieza una relación romántica. Pedro creció siendo abusado emocionalmente por sus padres y además incorporó otros mensajes negativos sobre los gays que escuchaba del sacerdote de la iglesia a la que asistía con su familia. Pedro, que era un joven apuesto y muy inteligente y sensible, se convenció que no era una persona valiosa y que se merecía sufrir. Sus primeras parejas le trataban mal y le humillaban. Y aunque no era feliz, se sentía cómodo con esa situación. Cuando finalmente conoció a un joven amable, dispuesto a entregarle su amor, sin entender muy bien porque, Pedro perdió interés en el muchacho. Este es un buen ejemplo de alguien que tenía la oportunidad de crear algo distinto en su vida pero que lo dejó pasar. un adicto al sufrimiento no puede lidiar con la falta de conflicto en la relación y la sabotea.

Aunque muchos saben que en realidad existe el problema de vivir bajo el sufrimiento y tratan de hacerlo a un lado, muchas veces ni cuenta se dan que regresan a la misma forma de vida que an tenido durante una mayor parte de su vida, y les cuesta mucho aceptar que realmente el sufrimiento les da cierto placer, o cierto confort, ya que es a lo que están acostumbrados a vivir,
el engaño, la humillacion, la violación, el insulto diario, el maltrato físico y mental es algo que llegan a ver normal..incluso como una muestra de cariño y atención.

Aunque dentro de las personas adictas a sufrir saben que lo que viven o lo que sienten no es correcto, como cualquier adicción batallan para cambiar la forma de vida que llevan.
no esta de mas mencionar, que es importante estar cerca de personas que realmente les amen y ayudan, pero muy importante es asistir alguna terapia individual o de grupo, leer ediciones de auto ayuda etc.

esta adicción, no viene sola, siempre viene acompañada de: enfermedad maniaco depresiva  La causa de este trastorno puede ser un desequilibrio químico en el cerebro.

obsesivo compulsivo, manías, excesos, paranoia, delirio de persecución, alucinaciones etc.
son algunas de las cosas que estas personas experimentan, y llegan a creer que realmente están sucediendo.

si bien ya se tiene percatada la enfermedad, es un buen inicio para la recuperación.
el primer paso es aceptar que se tiene el problema.
el segundo poner acción a el cambio y recuperación, saber diferenciar en real y alucinación.

el proceso no es inmediato, pero siguiéndolo continuamente se puede llegar a  vivir en forma diferente, en paz, y con felicidad.


(desde un punto de vista externo, ahora...desde el punto de vista interno......)

es difícil aceptar que uno elije vivir de la mano con el sufrir...en realidad lo pienso y lo pienso..
y si, si estaba acostumbrada a una vida de miseria y maltrato emocional, sin embargo no es algo que lamente diariamente..
cuando me siento feliz, cómoda, segura..
en un pestañar todo eso me cambia..y viene la inseguridad, apatía, y tristeza.
mi mente me habla, me manda imagenes, e historias que aunque yo se que es mi mente, llego a creer que es verdad.
ejemplo: e llegado alucinar, cuando mi hija no esta en casa conmigo, que tiene un accidente y que muere y comienzo practicamente a maquilar como me sentiría si en verdad eso pasara..ya me veo ahí derrumbara, llorando en un funeral visualizo las imagenes y realmente es desbastador, en pocos segundos comienzo a llorar y si, realmente me frustro y lloro desconsolada y siento las emociones estallar estoy viviéndolo! y no es real...! llamo para ver como esta y ella obvio esta en perfectas condiciones...( como puedo llegar a eso?)
es patético y muy doloroso.

es como una montaña rusa de emociones..
tardo mucho en sentir ese agotamiento mental y físico..pero una vez alcansado el limite caigo blockeada
rendida y sin fuerza horas en la cama...
falta de respiracion, falta de apetito, llanto interminable, sensacion de pecho aplanado y varios síntomas mas, son algunas señales.

extremos......o muy feliz, eufórica, sin riendas, simple en mis risas, seguridad total, sentirme una mujer bella.
a sentir.....apatía total, llanto inexplicable, inseguridad total, irritable, con ataduras, y sentirme una mujer fea.

esto puede ser cuestión de minutos, horas, incluso día...
e detectado el problema desde ya hace varios años atras, pero me di cuenta que intensifica sus reacciones,
respiro, trato de pensar distinto, pero no me a resultado...
eso no quiere decir que me rindo...sigo con la lucha interna hasta poder lograr la tranquilidad..

aunque la consiga se que me a de durar un par de días, después habra otra cosa que me dispare la crisis.
sabiendo todo esto....me e dado a la tarea de escribir cada día cada que sienta un cambio emocional, ya sea extremad amente positivo o extremad amente negativo...así tratando de identificar que lo dispara y con que frecuencia es, y como puedo controlarlo...
es una especia de gráfica emocional....



realmente es una hueva todo esto...
pero a mi edad ya no me puedo dar el "lujo" de pasarla mal.
menos con responsabilidades cotidianas y personas a mi alrededor que pueden estar sufiendo.

locura no locura...chiflasones  no chiflasones...
lo que sea....
deteriora mis ganas de seguir.

realmente estoy en una etapa nueva en mi vida.
y  así es como la quiero ver..como algo nuevo y que esta vez es mi momento de ser feliz en toda la extención de esta palabra.

tal vez, mi locura continué dentro de mi, es parte de mi, pero ya no quiero luchar contra ella, quiero que nos unamos y podamos vivir unidas. sin sacrificio.

lo importante aceptarme como soy...
y llevar una vida mejor...



t.l.






No hay comentarios:

Publicar un comentario